Postexcavatòrix

El racó de l'arqueologia catalana.

Girona estrena una exposición dedicada a la época medieval de la ciudad.

Girona. Arqueología Medieval.

El Museu d’Història de la Ciutat de Girona ha inaugurado este martes la exposición ‘La Girona medieval, la clau del regne’, que recuerda el pasado medieval de la capital y la configuración de su identidad mediante objetos cotidianos, retratos y esculturas.

Se trata de una recopilación comisariada por Jordi Sagrera y Marc Sureda que muestra la convivencia entre la comunidad judía y la cristiana, el poder de la ciudad y su diversidad, a través de piezas como una talla policromada de Bernat de Raset, una escultura gótica de la virgen y el retrato de Pere III. La exposición, que se puede visitar hasta el 30 de marzo del 2014, se complementa con la muestra ‘La Girona jueva, ciutat mare d’Israel’, ubicada en el Museo de Historia de los Judíos de Girona, y la exposición ‘El monestir de Sant Daniel a l’època medieval’, instalada en el claustro del monasterio, juntamente con una amplia programación de actividades en la ciudad.

Ver más en la web de 20minutos.

Català Castellano
Seguiu Postexcavatòrix a: Seguid Postexcavatòrix en:
facebook Twitter
També teniu la llista de facebook “Worldwide Archaeology” on es recullen més de noranta pàgines d’arqueologia d’arreu del món en un sol fil. O suscribiu-vos a la llista de correu que trobareu a peu d’entrada. También tenéis la lista de facebook “Worldwide Archaeology” donde encontraréis más de noventa páginas de arqueología en una sola lista. O podéis suscribiros a la lista de correo que encontraréis a pie de página.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: