Postexcavatòrix

El racó de l'arqueologia catalana.

Premsa: Ecuador busca científicos españoles para trabajar en sus universidades.

El programa Prometeo Viejos Sabios busca especialistas para sus principales campus.

El Gobierno de Ecuador ha lanzado un programa de captación de científicos de todo el mundo para impulsar la investigación en las universidades del país suramericano.

El Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, René Ramírez, se ha reunido recientemente con los responsables de 19 universidades españolas para detallarles en qué consiste el programa Prometeo Viejos Sabios. Los sueldos oscilan entre los 3.300 euros mensuales y los 4.500, dependiendo del proyecto y de la especialidad.

Se trata, explica una nota de la embajada de Ecuador en España, de científicos de todo el mundo desarrollen “investigación científica y cátedra universitaria en las mejores universidades del Ecuador”. De momento, ya hay 30 prometeos españoles en los campus ecuatorianos y este año el Gobierno espera que puedan incorporarse 50 más. “Estamos buscando a los mejores profesionales para que vengan a fortalecer el sistema educativo del Ecuador, que aporten su experiencia y puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones laborales”, subrayó Ramírez.

Unas 700 personas de todo el mundo ha solicitado una de esas plazas para desarrollar proyectos en Biotecnología, Energías Renovables, Nanotecnología o en Ciencias Sociales. Ramírez destacó la importante inversión que el Gobierno está realizando en investigación. “El Ecuador ha invertido 500 millones de dólares en educación en el último año”, dijo.

Font: Diari El País.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 4 febrer 2013 by in beca, castellà, convocatòria, notícia, patrimoni, universitat and tagged , , .
%d bloggers like this: